Funciones propias de compra.

  • Contactos con los distintos proveedores: Esta función está ligada a la misión que tiene el departamento de compras en cuanto a la búsqueda y posterior ubicación de los y el mejor proveedor de insumos que solicite la empresa, cabe mencionar la importancia de mantener una buena relación con dichos proveedores de tal manera conseguir productos y/o servicios a los mejores costos y la mejor calidad posible.
  • Establecer el volumen optimo de pedido: Esta función es fundamental para mantener un equilibrio dentro de la empresa entre lo que se necesita  y lo que se tiene, por ejemplo no se puede pedir mucho de un producto con el cual ya se cuenta.
  • Negociar de forma optima: De esto dependerán los costos y ganancias, ya que una buena negociación puede traer a la empresa ganancias, así como una mal perdidas.
  • Efectuar la orden de compra: Si este primordial paso, nada de lo anterior valdría la pena, ya que esto es lo que asegura a la empresa que se efectuara la adquisición de los productos solicitados.
  • Plantear la estrategia de proveedores: Esto es imprescindible para poder conservar a los proveedores, que estas sirven para integrar al proveedor y que este pase a formar parte de la empresa y que a la vez lo sienta así, ya que esto sirve para entablar una relación de mayor confianza lo que significa a la vez más durabilidad.

 

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